Hace unas semanas, una amiga del blog me comentó que había echo la receta del “arroz amarillo con pollo“ con fideos de fideuá y que estaba buenísimo. A mis niñas las encanta la fideuá y este domingo lo hice, ¡qué rico está!.
Tenía mucha razón y queda una fideuá realmente rica y jugosa. Yo he cortado las zanahorias y los pimientos con cuchillo para que todas fuesen muy parecidos de tamaño, pero podéis hacerlo en la Thermomix, programando 4 segundos, a velocidad 5 en el primer paso y reservarlo en un bol hasta el momento de echarlos en el vaso.
¡Espero que os guste!.
- Ingredientes:
– 100 gr. de aceite de oliva
– 2 dientes de ajo
– 600 gr. de pechuga o contramuslos de pollo, cortados en dados
– 70 gr. de zanahoria, pelada y cortada en trocitos pequeños
– 100 gr. de pimiento verde, cortado en trocitos pequeños
– 120 gr. de pimiento rojo, cortado en trocitos pequeños
– 800 gr. de caldo de pollo
– sal
– 1 pellizco de pimentón
– ½ cucharadita de colorante alimentario
– 200 gr. de fideuá
– 100 gr. de guisantes (de lata)
- Preparación:
Echamos el aceite y los ajos en el vaso de la Thermomix. Troceamos durante 5 segundos, a velocidad 6. Seguidamente, programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el pollo en dados y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos la zanahoria y los pimientos y programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Retiramos la mariposa de las cuchillas, agregamos el caldo, el pimentón, el colorante y un puñadito de sal. Programamos 9 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Echamos la fideuá por el bocal y programamos 9 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando falten 2 minutos para el final, agregamos los guisantes por el bocal.
Volcamos en una fuente, dejamos reposar durante 3 minutos y servimos.