¡Qué ricos están estos pimientos!. Hace tiempo que tenía ganas de hacerlos y el otro día vi en el super una bandeja de pimientos de tres colores y me parecieron perfectos para preparar esta receta.
Están rellenos de arroz con carne picada y guisantes. Son muy sencillos de hacer y en 50 minutos los tenemos listos.
Me gusta porque se aprovecha todo y si como en nuestro caso, no os coméis los pimientos, no hay que tirarlos. Los lavamos para eliminar los restos de arroz, ponemos a escurrir y asamos en el horno. De este modo, tenemos preparados unos pimientos asados, perfectos para acompañar carne o pescado o para hacer un rico bocadillo (así es como más me gustan a mí).
¡Animaros a hacerlos, os gustarán!.
- Ingredientes: (para 8 raciones)
– 100 gr. de cebolla, cortada en cuartos
– 1 diente de ajo
– 50 gr. de pimiento verde
– 200 gr. de tomate triturado
– 100 gr. de aceite de oliva
– 1 cucharadita de sal
– 1 pellizco de colorante
– 1 pellizco de pimentón dulce
– 1 pellizco de pimienta negra molida
– 4 pimientos (rojos, verdes y/o amarillos)
– 300 gr. de carne picada mixta
– 200 gr. de arroz
– 100 gr. de guisantes congelados
– 600 gr. de agua caliente
- Preparación:
Echamos la cebolla, el ajo, el pimiento verde, el tomate, el aceite, la sal, el colorante, el pimentón y la pimienta. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.
Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Mientras se sofríe, lavamos y cortamos los pimientos por la mitad, en sentido longitudinal y quitamos la parte que tiene las semillas, sin romper los pimientos. Colocamos estas mitades en el recipiente y bandeja del varoma, tapamos. Reservamos.
Al sofrito, le añadimos la carne picada y mezclamos con la espátula para que no se quede como un bloque. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Agregamos el arroz y los guisantes. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Incorporamos 100 gr de agua caliente, mezclamos con la espátula y repartimos esta mezcla dentro de los pimientos reservados.
En el vaso, echamos los 500 gr. de agua caliente restantes, colocamos el varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Con mucho cuidado, retiramos la tapa del varoma y colocamos los pimientos en platos o en una bandeja.
Servimos inmediatamente.
- Fuente: Libro “101 arroces del mundo”.