¡Madre mía!, ya estamos en noviembre y ya están los turrones, mazapanes, … en todos los supermercados. Lo que menos me gusta de esta época es que enseguida se hace de noche y parece que el día no cunde nada, pero bueno … ¡es lo que hay!.
Vamos con la receta de hoy: “guisantes con jamón”. Es uno de mis platos favoritos tanto para la cena como para llevarme al trabajo en el tupper, ¡me encantan!. Quedan tiernos y el jamoncito y la cebolla dan un sabor a la mezcla espectacular.
¡Espero que os gusten!.
- Ingredientes: (para 4 raciones)
– 1 cebolla en cuartos (180-200 gr.)
– 70 gr. de aceite de oliva virgen extra
– 500-600 gr. de guisantes congelados
– ½ pastilla de caldo concentrado de carne
– 150 gr. de agua
– 120 gr. de jamón ibérico en trozos pequeños
- Preparación:
En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla y programamos 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Agregamos el aceite y programamos 6 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Añadimos los guisantes, la media pastilla de caldo y el agua. Programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos el jamón, mezclamos con la espátula con movimientos envolventes y programamos 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Servimos inmediatamente.
- Nota: antes de comenzar con la receta echamos los guisantes en el cestillo y los pasamos por agua para eliminar los posibles trocitos de hielo que tengan. Escurrimos bien antes de echarlos al vaso.
- Sugerencia: podemos sofreír el jamón añadiéndolo junto con el aceite. Es conveniente hacerlo si el jamón es curado.